CERRAJEROS VALENCIA 24 HORAS
☎ 635 45 22 52

Tutorial para abrir una caja fuerte

Existen varios tipos de cajas fuertes en el mercado, las convencionales de llave, las llamadas de combinación clásica de triple dial, las de roscas giratorias y las cajas fuertes electrónicas o automatizadas. Recuerda que si quieres abrir una caja fuerte, llama a nuestro equipo de cerrajeros 24 horas Valencia.

Muchas veces suele ocurrir que compras la caja fuerte; guardas los objetos de valor como dinero, documentos, joyas, u otros objetos valiosos para ti, la cierras, y al pasar del tiempo no recuerdas la combinación, o simplemente has perdido las llaves de la cerradura. ¿Qué hacer ante esta eventualidad? Lo mejor que puedes hacer es no angustiarte, con esto no lograrás mayores cosas.

Lo correcto es en primer lugar, seguir estas instrucciones, de manera que puedas solventar tu problema sin necesidad de llamar a cerrajeros o violentar y forcejear la caja, tampoco gastar enormes sumas de dinero.

abrir caja fuerte

  • Procede a buscar las instrucciones que te dieron junto a los documentos de la caja cuando te la vendieron. Generalmente, éstas vienen acompañadas de garantías y aseveraciones útiles en caso de que extravíes las llaves u olvides la combinación.
  • Generalmente los documentos de la caja pueden darte útil información sobre la casa que la fabricó, de manera que puedas ponerte en contacto con las personas quienes la crearon. Ellos pueden hacer una nueva llave para ti o ayudarte a abrir la caja si olvidaste la combinación.
  • Si no posees instrucciones o documentos que te den la información que requieres, entonces acude al lugar dónde la compraste para que te ayuden a encontrar la solución. Seguramente, estas personas pueden mandar a hacer una copia de la llave de la cerradura que necesitas para abrir la caja.
  • Todas las cajas fuertes poseen un serial al reverso que las identifica. El número o código del serial, también puede ser de gran ayuda. Con esta información puedes obtener la llave y ubicar la casa que la fabricó.
  • Si tu caja es de combinación, bien sea del tipo de triple dial, rosca giratoria o si está diseñada con un sistema automatizado. Las tres formas necesitarán que le des los tres o más dígitos que necesita para ser abierta. Por ello, lo mejor que puedes hacer es lograr recordar los dígitos revisando los números de tus cuentas, DNI o fechas de nacimiento.
  • Si el sistema es de triple dial, procura bajar y subir la rueda con los números que creas son los correctos. Inténtalo hasta que puedas escuchar el sonido de apertura de la caja fuerte, es una especie de “click”.
  • Si la caja tiene un sistema de ruedas giratorias, igualmente, tal como con el sistema de triple dial, gira la rueda hasta que des con los dígitos correctos para abrir la caja. Recuerda fechas y números de importancia para ti.
  • Si el sistema es automatizado, presiona los dígitos para que puedas encontrar la combinación de manera correcta. Igualmente, tal como en las recomendaciones para los sistemas anteriores, recuerda los tres números que podrían ser los de la combinación e intenta repetidas ocasiones hasta que logres abrir la caja.
  • Si ninguna de las recomendaciones anteriores te funciona, acude a una compañía o fabricadora de cajas fuertes para que te ayuden a abrirla con una llave maestra si tu caja fuerte es de llave.
  • Si la caja funciona en base a una combinación automatizada, las casas fabricantes de este tipo de cajas suelen contar con personal especializado para resetear la combinación y crear una nueva. Esta puede ser la mejor opción para ti.
  • Cuando las cajas funcionan con sistemas de ruedas giratorias o de triple dial para marcar la combinación, la recomendación es acudir a una casa fabricante de cajas fuertes para que puedan ayudarte a abrir la caja fuerte, con sistemas especializados para su apertura.

Tipos de cajas fuertes

Existen distintos tipos de cajas fuertes en el mercado. Si requieres alguna de ellas, puedes optar por la que cubra tus necesidades. Las más sofisticadas y prácticas suelen ser las cajas fuertes con sistemas electrónicos automatizados que pueden brindarte la mayor seguridad. En caso de olvidar la combinación, esta puede ser reseteada o borrada de manera que puedas crear una nueva.

La mejor recomendación para poder abrir una caja fuerte en caso de que pierdas las llaves, es sacando varias copias en el momento de la compra de la caja y confiarla a personas que no vayan a robarte. Otra opción es guardar en un sitio seguro y conocido las copias de las llaves para que puedas optar por éstas en dado caso que se te pierdan las originales.

Esperamos que cualquiera de las opciones que te hemos mencionado en Cerrajeros Valencia 24 hrs puedas aplicarla y así terminar con cualquier problema que pueda presentarse dándole la solución como si fueras un experto.

Consejos relacionados

Cambiar cerradura

Cerrajeros Valencia

Ofrecemos un equipo profesional de cerrajeros en Valencia que además de abrir cerraduras y candados, también pueden realizar copias de llaves o amaestramiento de bombillos.

Cerrajeros 24 horas Valencia

Tenemos disponibilidad de cerrajeros de Valencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
Nuestros cerrajeros pueden abrir cerraduras sin disponer de una llave, así cómo reparar cerraduras, cambiar cerraduras y bombillos.

Cerrajeros urgentes Valencia

Nuestros servicios de cerrajería incluyen aperturas de puertas, reparación de cerraduras, bombines y persianas, apertura de cajas fuertes...

Cerrajeros en Valencia

Nuestros cerrajeros están disponibles en Valencia y cualquier pueblo de Valencia.

.