CERRAJEROS VALENCIA 24 HORAS
☎ 635 45 22 52

Si te han robado las llaves de casa cambia la cerradura

Si has perdido las llaves o te las han robado, no desesperes, desde Cerrajeros Valencia lo mejor es mantener la calma y avisar cuanto antes a las autoridades para que puedas denunciar la situación. En caso de robo, lo primero que debes hacer es ir a la estación de policía cercana a tu casa y exponer el caso. Posteriormente, debes solventar el problema de la ausencia de llaves para que puedas entrar a casa.

  • Lo más recomendable para poder abrir la cerradura de tu casa es conseguir una llave maestra o una ganzúa, éstas son herramientas que se usan en casos como el tuyo, cuando no se poseen las llaves. Si logras conseguir la ganzúa, deberás introducir el gancho de la misma por la cerradura y maniobrar para que la cerradura abra.
  • Si no consigues la ganzúa, puedes optar por conseguir una llave maestra o una llave hexagonal, éstas dos alternativas también son válidas a la hora de intentar abrir una cerradura. Igualmente con estas herramientas, lo mejor es introducir el gancho por el cilindro y moverlo en varias direcciones para que abra la puerta.
  • Una vez que logres abrir la puerta de tu casa y entrar lo más recomendable es cambiar el cilindro de la cerradura para que evites se ejecute algún robo en tu casa. Para ello lo mejor es que sigas estos pasos.
  • Observa muy bien el modelo del cilindro de la cerradura de la puerta y compra uno parecido o similar. Es importante que tenga las mismas dimensiones que el anterior, de manera que pueda entrar con facilidad en la cerradura y ahorres tiempo y dinero. De esta manera, no tendrás que ir nuevamente a la tienda o negocio para cambiarlo.
  • Para proceder a hacer el cambio debes conseguir estas herramientas: Un destornillador y un mazo o martillo pequeño. Con el destornillador retira los tornillos que sujetan el cilindro a la cerradura. Comienza por destornillar los inferiores y luego los superiores. Mientras lo haces, procura memorizar cómo van colocados de manera que puedas instalar la nueva cerradura sin problemas.
  • Una vez hayas sacado todos los tornillos, saca el cilindro de la cerradura. Si no sale con facilidad, toma el destornillador como un cincel y con el mazo, dale unos golpecitos al viejo cilindro para que salga de la cerradura.
  • En la cerradura, quedará el orificio para que insertes el nuevo cilindro. Una vez colocado, comienza a atornillar los tornillos de manera que quede fijo y entre perfectamente en la cerradura.
  • Ya instalado el nuevo cilindro, introduce la llave para verificar que todo quedó perfectamente colocado. Si la llave entra con cierta dificultad puede aceitarla un poco con lubricante para bisagras para que ceda con facilidad.
  • Abre y cierra la puerta repetidas veces para que verifiques que todo quedó en orden y que el problema quedó solucionado.

cambiar cerradura

Instala la cerradura tu mismo

Tú mismo puedes cambiar el cilindro de una cerradura y solventar las emergencias que pueden presentarse en el día. Si has sido víctima de un robo, lo mejor es proteger tu casa y a tu familia cambiando la cerradura de la puerta principal, así evitarás mayores riesgos. Es recomendable dar parte a los órganos policiales de tu localidad para que puedan gestionar cualquier tipo de problemas de seguridad dentro del hogar.

Artículos relacionados:

Cerrajeros Valencia

Ofrecemos un equipo profesional de cerrajeros en Valencia que además de abrir cerraduras y candados, también pueden realizar copias de llaves o amaestramiento de bombillos.

Cerrajeros 24 horas Valencia

Tenemos disponibilidad de cerrajeros de Valencia las 24 horas del día, los 365 días del año.
Nuestros cerrajeros pueden abrir cerraduras sin disponer de una llave, así cómo reparar cerraduras, cambiar cerraduras y bombillos.

Cerrajeros urgentes Valencia

Nuestros servicios de cerrajería incluyen aperturas de puertas, reparación de cerraduras, bombines y persianas, apertura de cajas fuertes...

Cerrajeros en Valencia

Nuestros cerrajeros están disponibles en Valencia y cualquier pueblo de Valencia.

.